sábado

Gli Amici di Caroya homenajeados en el Pignarûl


El Grupo de Jóvenes Caroyenses Ducj Insieme comenzará el año de homenajes a Gli Amici di Caroya, a 25 años de su formación.
El grupo musical se presentará en la Fiesta de San Pedro y San Pablo, este miércoles 29 de junio y sus integrantes serán los encargados de encender la fogata más grande de Córdoba.
Gli Amici di Caroya se formó en el año 1986, por iniciativa de algunos de sus actuales miembros, con el objetivo de mantener las costumbres musicales de los padres y nonos que habían llegado de la Región Friuli-Venecia Giulia a Colonia Caroya, quienes cantaban y se divertían con canzonetas y cuentos en cada oportunidad de encuentro.
Los primeros ensayos se realizaron en la casa de don Marcelo Prosdócimo (hoy, con 92 años) y luego siguieron en las del resto de los integrantes.
La primera actuación fue en la Fiesta Provincial de la Vendimia de 1987, en conjunto con el Grupo Pericón para hacer un espectáculo en conjunto.
En 1989, comenzó un período en el que Gli Amici di Caroya y el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas “Alegrîe” comenzaron a recorrer la provincia y el país juntos representando a la ciudad.
En agosto de 1994, “los amigos” cumplieron el sueño de viajar al Friuli, acompañando al Conjunto Alegrîe, llevando el canto y la danza al lugar de origen de los colonos que forjaron la Colonia.
Otro sueño cumplieron entre 1995 y 1998: la grabación de dos discos que incluyen las canciones más representativas del sentir friulano (“Il Cjalderût” y “Mazzolín di Fiori”), como también las que provocaron en el público alguna emoción especial (“Il Cirio” y “Friûl”), o temas dedicados a los caroyenses, como “Recuerdos Queridos”.
En el “pignarûl” 2011 comenzarán a recibir una serie de reconocimientos que la comunidad y las instituciones les brindarán hasta marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario