martes
Vino, Rastrojeros y tractores… tanta fuerza, tanta fuerza
El Grupo Ducj Insieme despidió el año con la Fiesta del Vino.
Desde el mediodía, la gente se acercó al preido de Casa Copetti, donde se les dio en degustación polenta blanca y rognosa, dos platos típicos caroyenses.
Mientras llegaban los tractores y rastrojeros para la Exposición, el sofocante calor hacía que las primeras botellas de vino se acomodaran entre los tablones, mientras otros jugaban a la mora.
Bodega La Caroyense, Bodega El Bosque, Bodega Riviesse, Bodega Vittorio Papalini, Vinos Aurelio, Vinos Riulat y Vinos La Capilla se hicieron presentes con sus stands para ofrecer el mejor vino caroyense en la fiesta.
El encuentro sirvió para celebrar la gran cosecha de premios que obtuvieron los vinos en la 1º Cata de Vinos Caseros en San Juan: de 12 muestras enviadas desde Colonia Caroya, 11 lograron medallas de otro y plata por su calidad.
Ni el viento del Sur, ni las amenazas de lluvia interrumpieron el encuentro familiar, que siguió con las presentaciones de cada vehículo: rastrojeros característicos de la zona rural y otros que llegaron exclusivamente de la ciudad de Córdoba.
Los tractores U25 y Fiat 400 o 411 también desfilaron en el Museo Casa Copetti.
La hora de los juegos fue lo más disfrutado por los presentes: primero, las carreras de tractores con slites; luego, las tradicionales carreras de carretillas.
La tarde se puso bastante fresca y con un viento muy molesto. Los pocos que iban aguantando el cambio de tiempo igual se quedaron a jugar a la mora y a probar los últimos tragos de vino del día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)